top of page
Toda la Actividad Institucional
foto dg y pte.png

04/10/21-  JUNTA DE GOBIERNO DE LA FMM Y DELEGADA DEL GOBIERNO

La Junta de Gobierno de la FMM se reúne con la Delegada del Gobierno y acuerda la creación de una "ventanillla única" para la gestión de Fondos Europeos destinados a los Ayuntamientos de Madrid

NP PORTADA 030921.png

03/09/21-  JUNTA DE GOBIERNO DE LA FMM

La Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid, celebrada en el día de hoy,  se posiciona ante el nuevo Programa de Inversión Regional 2022-2026.

foto encierro 290821.png

10/08/21-  FIESTAS POPULARESS

La ⁦ @ComunidadMadrid mantiene la suspensión de las verbenas, encierros y sueltas de reses en fiestas patronales. Esta decisión ha sido comunicada en la reunión del #Platercam en el día de hoy. ⁦ @GuillermoHita @Enrique_L_Lopez

Foto pte 290821.png

07/08/21-  IMPUESTOS

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita Téllez, en contra de que se apliquen impuestos según el territorio, defiende un sistema impositivo "justo”.

000 Noticia 310521 ima 1.jpeg

31/05/21-  CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Presidente de la FMM, Guillermo Hita, firma un convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid

00 IMAGEN NP MINISTRA.png

10/05/21-  PLATERCAM-FMM

El Presidente de la FMM, Guillermo Hita, propone una mesa de trabajo con relación a las fiestas patronales.

00 imagen 110521.png

21/05/21-  Evento internacional celebrado en Polonia - Red sobre Democracia Digital

Los días 21, 26 y 27 de mayo ha tenido lugar el Evento internacional celebrado en Polonia, online, relativo a la Red sobre Democracia Digital, proyecto europeo liderado por la FMM, y en el que han participado 3.681 personas de los 14 estados miembros socios del Proyecto.

IMAGEN DIA INTER MUJER 2021.jpeg

08/03/21-  Día Internacional de la Mujer

La FMM se suma a la Declaración Institucional de la FEMP por el Día Internacional de la Mujer

IMAGEN PROY EUROPEOS 050321.jpeg

05/03/21-  Acuerdo sobre  Fondos Europeos

Además, la FMM ratifica por unanimidad el acuerdo de la FEMP sobre fondos europeos. Y acuerda instar a la Comunidad de Madrid  a gestionar de manera coordinada los fondos europeos y el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

IMAGEN NOTICIA 180121.jpeg

14/01/21-  Presidente de la FMM

“La Comunidad de Madrid ha dejado abandonados a los pequeños municipios”. Guillermo Hita, presidente de la FMM, se queja de que el Gobierno regional no tiene una estrategia clara para catástrofes como el temporal Filomena

Nota de Prensa Web  020121 bis.png

04/01/21-  Comunidad de Madrid. PIR

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, reclama a la Comunidad de Madrid el abono de las cantidades adeudadas del PIR, 2016-2019 

IMAGEN ESICAM179.jpeg

29/12/20-  Comunidad de Madrid. Policías Locales

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita Téllez, ha lamentado hoy la falta de consenso en la redacción de la Nueva Estrategia de Seguridad Integral que regula la nueva ESICAM por parte de la Comunidad de Madrid y que será aprobada hoy en Consejo de Gobierno con las voces en contra de más de 56 municipios de la región.

Foto feliciatación pte.png

23/12/20-  Felicitación Presidente FMM

Desde la Federación de Municipios de Madrid os deseamos Feliz Navidad 2020. Este es el mensaje de felicitación del Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita Téllez en nombre de los Alcaldes y Alcaldesas de la Región.

IMAGEN CRIS PREMIADA.jpg

10/12/20-  Cristina Moreno premiada

La Secretaria General de la Federación de Municipios de Madrid, Cristina Moreno Moreno, recibe la Medalla de Reconocimiento al servicio en la Pandemia Covid-19, que otorga Unijepol a los miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias, por su trabajo en el CECOR durante este año.

foto noticia 141221.png

14/12/20-  Homenaje. Todos los Ayuntamientos

El Presidente de la FMM, Guillermo Hita, recoge  en nombre de todos los alcaldes y alcaldesas de la región, el libro el Latido de Madrid, en homenaje a todos aquellos que arriesgaron su vida durante la pandemia. 300 ejemplares serán entregados a las bibliotecas municipales.

foto noticia 121220.png

12/12/20-  Todos los Ayuntamientos

Hoy la Ministra Reyes Maroto y el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, han visitado el Ayuntamiento de Galapagar en un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la zona para presentar los fondos europeos de recuperación destinados a los municipios de la región.

foto_reunión_201020.jpg

20/10/20 - Delegación de Gobierno - FMM - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Secretaria General de la @FedMMadrid @ninamoreno2 participa en la reunión de coordinación con la @DGobiernoMadrid @conJoseMFranco , los jefes de policía local de los municipios de la @ComunidadMadrid con restricciones en la movilidad y mandos de la @policia y @guardiacivil (Pulsa la foto para activar la noticia).

foto nocita 8 octubre 20.jpg

08/10/20 - Consejería de Medio Ambiente - FMM - ECOVIDRIO

La Federación de Municipios de Madrid junto con la Consejeria de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y Ecovidrio hacen entrega de la donación de 5751€ a CEAFA (Pulsa la foto para activar la noticia)..

foto noticia 7 octubre 20.jpg

07/10/20 - Unión Europea - FMM - Proyecto sobre Democracia Digital

La Secretaria General de la FMM, Cristina Moreno. ha inaugurado el pasado día 5 de octubre, el 2º Evento Internacional sobre el Proyecto de Democracia Digital que lidera la FMM, y que ha resultado ser la primera experiencia online a gran escala, en el que han participado más de 300 personas de 14 países de la Unión Europea (Pulsa la foto para activar la noticia).

fotos 040920.jpg

04/09/20 - Comunidad de Madrid - FMM - Ayuntamiento de Arroyomolinos. Ver vídeo.

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita Téllez, presenta la campaña publicitaria conjunta sobre la necesidad de desechar correctamente las mascarillas y guantes usados (Pulsa la foto para activar la noticia).

FOTO NOTICIA 7.jpg

05/05/20 -  Comunidad de Madrid. Encuentro virtual. 

Encuentro del Presidente y Portavoces de la FMM con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid. El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid y los portavoces de los distintos grupos políticos de la FMM se reúnen con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Pulsa la foto para activar la noticia).

FOTO NOTICIA 8.jpg

04/05/20 - Todos los MunicipiosReparto de mascarillas

Los ayuntamientos de Madrid @FedMMadrid a través de sus voluntarios, policías locales y agrupaciones de protección civil reparten mascarillas en el transporte público y en puntos importantes. El mundo local unido contra el virus. Gracias a todos por vuestro esfuerzo (Pulsa la foto para activar la noticia).

foto asamblea madrid.jpg

28/04/20 - Asamblea de Madrid. Comisión de Educación. Declaraciones del Presidente de la FMM, Guillermo Hita.

La FMM niega las acusaciones del Consejero de Educación de falta de cooperación (Pulsa la foto para activar la noticia)

REUNION DEL GOB 240420.png
23/04/20 - Sede de la FMM
El Presidente de la FMM, Guillermo Hita, se ha reunido con su Junta de Gobierno, para debatir sobre las medidas a tomar en nuestros municipios contra el coronavirus (Pulsa la foto para activar la noticia)
FOTO PRESIDENCIA CM.jpg

20/04/20 - Presidencia

El Presidente de la FMM, Guillermo Hita Téllez, solicita a la Presidenta Regional una reunión urgente con la Junta de Gobiernos no de la FMM para empezar a trabajar en la desescalada y la reactivación económica de nuestra comunidad. (Pulsa la foto para activar la noticia)

FOTO ESCUELAS INFANTILES.jpg

17/04/20 - Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid deja de asumir su parte en los convenios con las escuelas infantiles. Los municipios de Madrid han recibido hoy una comunicación de la Consejería de Educación, en relación con las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, por la que el Gobierno Regional deja de financiar su parte en los convenios con los Ayuntamientos mientras dure el decreto de alarma  (Pulsa la foto para activar la noticia).

FOTO_REUNIÓN_PRESIDENCIA_CM.jpg

10/04/20 - Junta de GobiernoReunión de la Junta de Gobierno de la FMM con la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Hoy, martes 10, nos hemos reunido con la Federacion Municipios de Madrid para crear un canal oficial y permanente de comunicación entre la Comunidad de Madrid y sus 179 municipios ante el Coronavirus.

FOTO NISSAN 1.jpg

08/04/20 - Todos los Municipios. La FMM suscribe acuerdos de cesión gratuita de vehículos NISSAN para sus MunicipiosDesde el pasado 23 de marzo Nissan Iberia ha estado en contacto con distintas entidades en la Comunidad de Madrid y Catalunya, ambas golpeadas de manera muy importante por la pandemia del COVID-19, sus capitales, Madrid y Barcelona como principales focos del virus en España, para ceder sus vehículos en la gestión de las emergencias sanitarias.

FOTO PTE DGOB 010320.jpg

01/04/20 - Delegación de Gobierno

El Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha recibido al Presidente de la FMM, Guillermo Hita, y a su Junta de Gobierno (Pulsa la foto para activar la noticia)

FOTO 070420 D.Gob-FMM.jpeg

07/03/20 - Sede de la FMM

Reunión de la Junta de Gobierno de la FMM con el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid (Pulsa la foto para activar la noticia)

FOTO VISITA ALCOBENDAS.jpg

24/02/20 - Presidente de la FMM

El Presidente y la Secretaria General de la Federación de Municipios visitan el Ayuntamiento de Alcobendas (Pulsa la foto para activar la noticia)

FOTO 1 EVENTO PENNE.jpg

04/02/20 - Penne (Italia)

El Presidente de la FMM, Guillermo Hita y la Secretaria General, Cristina Moreno, en Penne (Italia) junto a los socios europeos de la Red sobre Democracia Digital (Pulsa la foto para activar la noticia)

FOTO FITUR PTE Y ALCALDES 010120.jpg

24/01/20 - IFEMA

El Presidente de la FMM, Guillermo Hita, se reúne en FITUR con los Alcaldes y Alcaldesas de municipios de la región (Pulsa la foto para activar la noticia).

bottom of page