top of page
Nota de Prensa Web 020121.png

EL PRESIDENTE DE LA FMM RECLAMA EL ABONO DEL PIR

04/01/21 - Comunidad de Madrid

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, reclama a la Comunidad de Madrid el abono de las cantidades adeudadas del PIR 2016-2019.

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha dirigido esta mañana una carta al Consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, para pedirle la máxima agilidad en el abono de las cantidades adeudadas a los ayuntamientos, correspondientes a parte del gasto corriente del Programa de Inversiones Regional 2016-2019, liquidado en 2020.

 

A este respecto, el Presidente de la FMM, ha querido resaltar en su carta que, “si bien hubiera sido lo mejor que todas esas cantidades hubiesen llegado con urgencia a los ayuntamientos, se decidió por el Gobierno Regional dividir el montante total de esos importes en dos anualidades: la de 2020 y la de 2021”.

 

La realidad es que la anualidad de 2020 aún no ha sido ingresada a ningún ayuntamiento. La situación por la que están atravesando los municipios de la Comunidad de Madrid, debido a la crisis sanitaria, económica y social, ocasionada por la Covid-19, es mucho más que delicada. Muchos de estos municipios, a falta de otras ayudas de emergencia, recogieron con esperanza y resignación la reconversión de los importes destinados a inversiones en el Plan de Inversiones Regional (PIR) a cantidades susceptibles de poder ser destinadas a gasto corriente.

 

Además, era crucial que esos importes llegasen cuanto antes a los ayuntamientos. Hita ha aclarado que “el motivo de mi carta es recordar al Consejero y a la Comunidad de Madrid, la perentoriedad de la situación que estamos viviendo en los pueblos y ciudades de la región. Era un compromiso y a fecha de hoy, los ayuntamientos no han recibido nada de la cantidad aprobada para 2020 del gasto corriente asignado en el PIR.

 

Por eso he pedido al Consejero que se agilicen todos los trámites para que los ayuntamientos puedan disponer cuanto antes de esas cantidades.

bottom of page